20 septiembre 2010

Cochabamba manda en básquet sub-22 varones


En la final del certamen se impuso a Santa Cruz y terminó celebrando en casa. Quillacollo desciende.

Cochabamba / Los Tiempos.- Apelando a toda su capacidad, la selección de Cochabamba derrotó ayer a Santa Cruz por 61-49 y conquistó el título nacional de manera invicta en el campeonato de la categoría sub-22 que se disputó en el coliseo Gróver Suárez de esta ciudad.

El partido tuvo dos facetas: la primera favorable a Santa Cruz, y la segunda a Cochabamba, ya que cada equipo, en cada periodo, hizo su cosecha de puntos. En los dos primeros cuartos ganaban los orientales por 20-30, pero en el segundo revirtieron el marcador los anfitriones para imponerse al final por 61-49.

El equipo cruceño, aprovechando cierto desconcierto y nerviosismo en los jugadores del rival, se puso rápidamente arriba en el marcador para salir al descanso con una ventaja de 10 puntos, y con grandes posibilidades de adjudicarse la corona.

En el tercer cuarto, Cochabamba, con incursiones rápidas bajo el tablero y convirtiendo varios triples, logró primero igualar el marcador y posteriormente ponerse en ventaja con un estrecho 38-37.

En el último cuarto, Pablo Córdova, el mejor jugador del plantel anfitrión, comenzó a armar a su equipo y guiarlo hacia la victoria. El plantel oriental fue incapaz de contener los ataques de los vallunos, pues ni marcando a presión pudieron frenar su arremetida, lo que permitió a los cochabambinos extender su ventaja a 12 puntos, para imponerse finalmente por 61-49.

En otros partidos disputados ayer, Oruro venció a Quillacollo, por la cuenta de 68 a 61. Con este resultado se sentenció el descenso al nivel B de la categoría del cuadro provincial.

La Paz, por su parte, se impuso a Tarija por 81 a 61.

El dato

La Paz quedó en tercer lugar. El máximo encestador fue Christian Camargo, con 92 puntos, y el mejor jugador, Pablo Córdova, ambos del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario