20 septiembre 2010

Chuquisaca se queda con el cetro de karate estilo kyukushinkaikan


Sucre / Correo del Sur.- Chuquisaca recuperó el trono del karate kyokushinkaikan, al terminar vencedor del Campeonato Nacional Infantil con un total de ocho medallas de oro, por delante de su clásico contrincante, Cochabamba, que sumó seis preseas doradas. Oruro completó el podio por equipos, con una medalla de plata y otra de bronce.

Cerca de 200 combates se cumplieron en dos maratónicas jornadas de competición en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en las que participaron unos 170 deportistas de las asociaciones de Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca.

La jornada de ayer fue la más emocionante y dramática, en la que cada uno de los combates se vibraron de principio a fin, tomando en cuenta que eran los definitorios para configurar el podio de cada categoría: entre siete y 13 años, tanto en damas como en varones.

Las lágrimas de impotencia de algunos combatientes no se dejaron esperar, aunque recibieron el respaldo de sus entrenadores y de sus familiares, que en gran número se hicieron presentes en el escenario de la capital.

“Estamos contentos por el éxito del campeonato, ya que hemos vivido dos días arduos de karate, y terminamos orgullosos por tan numerosa participación”, señaló el presidente de la Federación Boliviana de Karate, a tiempo de dar por clausurado el certamen de dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario