24 septiembre 2010

Zeballos gana y está en cuartos del Futures

El tenista nacional venció al colombiano Zornosa y hoy se las verá con el argentino Scattareggia.

El boliviano Federico Zeballos se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo Futures Masculino Copa La Paz, que se disputa en las canchas de La Florida.Su triunfo sobre el colombiano Steffen Zornosa 4-6, 6-4 y 7-5, en tres horas clavadas, le dio boleto para seguir en carrera en el certamen.

El primer set lo perdió el representante nacional por algunos errores que permitieron a Zornosa remontar y forzar su victoria parcial. Luego Zeballos se hizo con la segunda manga gracias a perfectos saques de derecha y en el tercero y definitivo consiguó afianzarse. Puso las bolas perfectas e hizo prevalecer su experiencia para ganar.

“Fue un rival muy difícil. Le ganó a Mauricio Doria Medina en la primera ronda, pero en este partido no me puse nervioso, creo que el segundo set le rompí en los saques y en el tercer set a momentos igualamos, pero también logré sacar el partido”, comentó Zeballos.

En cuartos de final, Zeballos se enfrentará hoy con el argentino Rodrigo Scattareggia, quien eliminó a su compatriota Juan Ignacio Londero (6-2, 6-1).

En el otro partido correspondiente a la segunda ronda jugado ayer, el estadounidense Adam El Mihdawy, número dos de la serie, se deshizo del argentino Guillermo Bujniewicz por 7-6 (8) y 6-1.

El Mihdawy tardó dos horas y 40 minutos en sacar adelante el encuentro. El americano ganó con dificultad el primer set y apuntó al segundo, en el que logró su objetivo en el Futures. “El partido fue duro, pero en el segundo set fue más fácil porque jugué mejor. Mi objetivo es ganar el torneo, el año pasado ya jugué esta Copa y está muy buena, está más o menos igual el nivel técnico del año pasado”, destacó el neoyorquino de 22 años, quien hoy se enfrentará con el argentino Gustavo Sterin, quien despachó al peruano Sergio Galdós por 6-3, 3-6 y 7-5.

Los otros partidos de cuartos de final que se resolverán hoy son los que enfrentarán al boliviano Ruysei Makiguchi con el mexicano Manuel Sánchez, número ocho de la serie. En tanto que el argentino Guillermo Carry jugará contra el guatemalteco Chistopher Díaz Figueroa.

En dobles, la suerte estuvo de lado de los bolivianos. Hugo Dellien y Federico Zeballlos ganaron a los argentinos Fabricio Burdisso y Nicolás Kicker, por un doble 6-1, mientras que Erick Reyes y Marco Antonio Rojas se impusieron a la pareja ítalo-argentina de Daniel Alejandro López y Martín Ríos Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario