20 septiembre 2010

Future de Tenis: Adam el Mihdawy de Estados Unidos Campeón


El estadounidense Adam El Mihdawy se coronó campeón del 3er. Torneo Internacional FUTURE denominado BICENTENARIO DE TARIJA que culmino ayer pasado el medio día en el court central del club de Tenis Tarija en la zona de San Gerónimo de la ciudad de Tarija, al ganar en la final al Argentino Diego Sebastián Schwartzman, por 7-6 (7-4) y 6-1.

Luego de la demostración en semifinales se esperaba un gran partido final y no se equivocaron en la apreciación ya que tanto Adam El Mihdawy y Diego Sebastián Schwartzman dejaron todo en la cancha con un gran espectáculo en la final desde las 11 de la mañana aproximadamente, al final ganó el Estado Unidense Mihdawy con mas precisión y fortuna con buen juego por 7-6, (7-4) en Tie Break y 6-1 en partido que tuvo la duración total de 1 hora 38’ minutos de juego.

Gran potencia en sus saques sobre todo de izquierda a derecha a seguridad de sus restes y mas ataque le dieron a Mihdawy la potencia necesaria para ganar a un gran rival aunque en tamaño mucho mas pequeño que a sus 18 años le hiso gran frente nos referimos a Schawztman que supo responder muy bien sobre todo en el primer set con algunos “lujos” de por medio sobre todo sobreros dejándolo parado a su rival, con buen revés llegando siempre mejor a la red pero ya en la segunda cancha sintió el trajín y buen juego del norteamericano y fue cediendo puntos que al final le dieron a Mihdawy el triunfo en medio de aplausos por el buen espectáculo brindado por ambos tenistas.

Una final esperada que culmina un maratónico torneo de muy alto nivel que puso a Tarija en el contesto Internacional por su clásica hospitalidad y el excelente tenis difundido y ofrecido con mas de un centenar de deportistas de 9 países participantes, de Europa Italia, Grecia, Alemania, Estados Unidos, Centro América Guatemala, Sudamérica Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina.

El partido fue seguido por una buena cantidad de espectadores y controlado por el árbitro de la FBT Edwin Flores, con una excelente asistencia de los pasa pelotas de las escuelas de Ternis Tarija.

HISTORIA DE LOS FUTURE EN TARIJA

Mihdawy entra en la historia tras haber jugado la 3ra. Versión ya que las dos primeras fueron ganadas por el Argentino Juan Pablo Amado el 2009 frente al también argentino Juan Manuel Valverde.

MIHDAWY CAMPEÓN INVICTO CON 5 PARTIDOS

Mihdawy para llegar a definir el campeonato jugó el lunes pasado frente al Argentino Gonzalo Tur a quién ganó por 6-0 y 6-4 pasando a 8vos de final; luego en la 2da. Jornada se impuso a Mario Eckardt de Alemania por 6-1 y 7-5 llegando a cuartos de final donde enfrentó al Argentino Gastón Giussani al que ganó por 6-0 y 6-2; en semifinales se enfrentó con el peruano Mauricio Estensoro a quién le ganó por 6-2 y 6-0 (retiro por lesión) y en la final al Argentino Diego Sebastián Schwartzman al que venció por 7-6 (7-4) y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario