28 septiembre 2010

Una victoria y otra derrota en olimpiada

Una de cal y otra de arena fue la jornada cumplida ayer para el equipo boliviano que participa en la Olimpiada de Ajedrez que se desarrolla en Khanty Mansiysk, Rusia.

Bolivia derrotó en damas a la selección de la International Braille Chess Association (IBCA), una representación formada por personas invidentes, por 3-1.

María Eugenia Ramírez venció a Anna Stolarczik, Gabriela Solís venció a Irena Karsokaite, mientras que Daniela Cordero hizo tablas con Lubov, al igual que Norma Blanco, quien empató con Shafina Valner.

Mientras, en varones, la representación local perdió ante Andorra por 0,5 a 3,5, el único punto lo hizo Alán Borda, quien hizo tablas con José Daniel Queralto, mientras que José Daniel Gemy cayó ante Óscar de la Riva Aguado, Rodrigo Mendoza perdió con Marc Simonet y Lucía Estrada fue derrotada por Vicens Santamaría.

La jornada de hoy, la séptima de las Olimpiadas, Bolivia se enfrentará con el combinado de Costa Rica en varones, mientras que en damas nuestro rival será la selección de Ecuador.

Hasta el momento, Bolivia se ubica en el puesto 104 de 149 selecciones y al cabo de seis partidas obtuvo dos victorias, un empate y tres derrotas, totalizando cinco puntos. De los sudamericanos es dueña de la última plaza y penúltima entre los latinoamericano, sólo delante de Guatemala, que tiene cuatro unidaes.

En la rama masculina, Ucrania es puntero en el ránking con 11 unidades, le siguen Armenia (11), Georgia (11), Rusia 1 (10), Rusia 2 (10) y Polonia (10).

El equipo de damas está en el puesto 42 de 115 equipos después de seis actuaciones, con tres triunfos, un empate y dos derrotas, totalizando siete puntos. Es la cuarta mejor selección latinoamericana, después de Cuba (8 puntos), Colombia (8) y Perú (8).

El ránking en esa rama lo lidera Rusia con 12 puntos tras ganar sus seis enfrentamientos, detrás están Hungría (11), Georgia (10), Ucrania (10), China (10) e India (10).

El certamen se disputará hasta el domingo, día en que se realizará la ceremonia de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario