06 noviembre 2010

Cochabamba, campeón de los Juegos Estudiantiles


Se benefició con un premio de medio millón de dólares. Santa Cruz quedó segundo y recibirá igual cantidad de dinero.

El voleibol y el fútbol, ambos en varones, le dieron a Cochabamba el título de los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales tras sumar 14 medallas de oro y dejar a Santa Cruz con 12 doradas. El departamento campeón se llevó medio millón de dólares de premio para infraestructura deportiva o escolar.

Faltó poco para que se haga el milagro cruceño; hasta las 15.00, el ganador de los Juegos era el equipo oriental al igualar la docena de medallas doradas de Cochabamba, pero con una mejor producción en las de plata. Sin embargo, fue el voleibol de varones el que dio la decimotercera presea de oro al equipo local.

Pese a que el seleccionado oriental salió segundo en el medallero final, también ganó el premio del medio millón de dólares, el combinado tarijeño fue tercero y se hizo acreedor de la suma 250.000 dólares. Así lo dijo el presidente Evo Morales en la ceremonia de clausura en el estadio Félix Capriles.

Tras siete días de competencia, los equipos vallunos lograron hacerse de la corona tras cosechar 14 medallas de oro, 11 de plata y nueve de oro; uno de sus más destacados atletas fue Bruno Rojas, quien se quedó con los títulos de 100 y 200 metros planos y colaboró a la obtención de la medalla de plata en la modalidad de relevos en atletismo.

Ayer se repartieron las últimas medallas en fútbol, futsal, voleibol y basquetbol.

En fútbol varones, el campeón fue el colegio Nemecio Mariscal de Cochabamba, segundo quedó Santa Rosa de Chuquisaca y tercero Guayaramerín de Beni; mientras que en damas, la medalla de oro lo logró el colegio Eduardo Avaroa de Chuquisaca, que derrotó en la tanda de penales a Marcelo Quiroga Santa Cruz de Cochabamba, que se quedó con la de plata; Nacional la Guardia de Santa Cruz se conformó con el bronce.

En futsal varones, el ganador fue la Unidad Educativa San Carlos; segundo quedó San Simón, ambos de Santa Cruz, y tercero, Guayaramerín de Beni; mientras que en damas ganó el colegio Atocha de Potosí, escoltado por Río Negro y Yesera Norte, ambos de Tarija.

En baloncesto varones ganó San Bernardo de Tarija, seguido por Urkupiña de Cochabamba y La Salle de Tarija; mientras que en damas, Ave María de La Paz se quedó con la corona, dejando a La Salle de Cochabamba en segundo lugar y a Donato Vásquez de Oruro, en tercero.

Finalmente, en voleibol varones, el oro correspondió al colegio Don Bosco de Cochabamba; la plata, a Guillermo Searle de Beni, y el bronce, Sagrado Corazón de Chuquisaca; en damas, el campeón fue Instituto Americano de La Paz, completaron el podio Alemán de Oruro y María Auxiliadora de Chuquisaca.

Sucre será sede de la segunda edición en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario