23 noviembre 2009

Claudia Lampe

Nombre

Claudia Lampe

Edad

25 años

País

Bolivia

Logro

Jugó básquet en EEUU y
Dinamarca





Llegó a Sucre horas después de participar de una sesión fotográfica para ser portada en una revista de espectáculos y de recibir el permiso de ocho días en su trabajo. Claudia Lampe es una de las figuras del seleccionado de básquetbol de Bolivia, que participa en los XVI Juegos Bolivarianos.

Aunque la cruceña de 25 años no cree ser la estrella, su hoja de vida habla sola. Jugó dos años en el equipo de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, y una temporada en el Lenvig de Dinamarca, de donde salió debido a que no aguantó “el crudo invierno de Europa”.

“Recibí ofertas para volver a Dinamarca, a España y recientemente para reforzar a un equipo uruguayo, pero ya no me estoy dedicando al básquetbol como profesión, estoy más enfocada en mi trabajo”, afirmó la modelo y licenciada en marketing.

“Paralelamente juego básquetbol, pero por menos tiempo que antes”, contó la seleccionada nacional.

Luego de terminar sus estudios en Estados Unidos, Lampe retornó al país en mayo de este año y hace cinco meses es parte de la empresa Alex Internacional, que comercializa diversos equipos electrónicos.

“Este es mi primer trabajo, ellos me dieron permiso, si bien no todo el mes entero, pero tengo libre ocho días para entrenar, dos días antes de los partidos”, contó la modelo.

Durante estos tres días más que le restan de estadía en Sucre, Lampe tiene marcado un objetivo: “Queremos ganar una medalla, sabemos que Colombia tiene estrellas que juegan en el exterior y Venezuela tiene la base de un equipo joven, estará complicado, pero tengo fe en conseguir un premio”, dijo esperanzada.

Sus horas destinadas al deporte se recortarán más a fin de año, pues cuando Lampe deje los entrenamientos y partidos de baloncesto en los Bolivarianos, le tocará trabajar para ser parte del espectáculo de “Las Magníficas” de Pablo Manzoni, el 18 de diciembre.

Lampe es la jugadora más experimentada a nivel internacional en el elenco verde.

“Todas en el equipo son estrellas, trabajan con el objetivo de darle una alegría al país“, aseguró Reinaldo Pacheco, ayudante de campo del combinado de baloncesto del país.

Con su participación en los Juegos, la jugadora de 1,84 metros de estatura quiere cerrar “con broche de oro” su paso por las canchas.

“Ya conseguí todo lo que me propuse, salimos campeones en Estados Unidos, fuimos a los Juegos Nacionales, me fui a jugar un año a Europa y creo que llegó el momento de dedicarme a mi profesión”, insistió la basquetbolista.

Sin embargo, la cruceña advirtió que “es imposible alejarse del todo del básquet, vengo de una familia que lleva el deporte en la sangre, mi madre era voleibolista y mi hermano es arquero en el club Universitario”, comentó la Magnífica. Roxana Pomier, enviada a Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario