14 mayo 2019

“EL TANQUE” CHÁVEZ APLASTÓ AL ARGENTINO AYALA

La 2ª versión del evento internacional de artes marciales mixtas más importante de Bolivia, se realizó el sábado 11 en el coliseo Polideportivo U.A.G.R.M. Fueron 10 peleas apasionantes que tuvieron como principales vencedores al boliviano Fabio “El Tanque” Chávez y al brasileño Pedro Souza.

Santa Cruz de la Sierra, mayo 2019.- En el coliseo Polideportivo U.A.G.R.M. se llevó a cabo la segunda versión de Combate Bolivia con 10 apasionantes combates que tuvieron peleadores bolivianos, brasileños y argentinos.
El evento internacional de artes marciales mixtas, auspiciado por la firma japonesa Suzuki, se desarrolló el sábado 11 de mayo. “Fueron 10 peleas imperdibles, siete profesionales y tres amateurs de prospectos de las mejores academias de la ciudad”, mencionó José Daniel Medina, organizador del evento de MMA, añadiendo que se ofreció un espectáculo de primer nivel con atletas de Brasil y Argentina.
Las peleas estelares fueron entre Lautaro ´Judoca´ Ayala de Argentina y el boliviano Fabio “El Tanque” Chávez, en 84 kilogramos. “El Tanque” literalmente aplastó al argentino y se quedó con la victoria vía sumisión mata león. Por su parte, en 70 kilogramos, por el cinturón, se enfrentaron el experimentado Pedro Souza de Brasil contra Leandro Rodríguez de Bolivia. En esta oportunidad el vencedor fue Souza, ganó por sumisión llave de brazo faltando cinco segundos para la finalización del primer round.
La misma noche se llevó a cabo la COPA SÚPER 4, que se definió entre cuatro artistas marciales, mediante tres peleas, la cuales fueron disputadas por David ´Colo´ Morales (Bolivia), Juan Pablo Varela (Argentina), Fredson Oliveira (Brasil) y Jhasyb Orozco (Bolivia), en la categoría 66 kilogramos.
En la primera llave de la COPA SÚPER 4 pelearon Morales y Varela, el boliviano se impuso al argentino por decisión unánime, mientras que, en la segunda llave, el ganador fue el brasileño Oliveira, que también superó por decisión unánime al boliviano Orozco. Finalmente, y en la última pelea de la noche, tenían que enfrentarse los ganadores de ambas llaves, Morales contra Oliveira, este último abandonó dándole la victoria directa al “Colo” Morales.
El brasileño sorprendió a todos con su decisión ya que era el favorito para quedarse con la copa, sin embargo, y antes que de iniciar el combate, Oliveira tapeo el octágono indicando que no se enfrentaría a su alumno de Jiu-jitsu para que este continué con sus triunfos rumbo a la consagración en las MMA, además de demostrar que más allá de la violencia que se ve en los combates, también hay un gran trabajo en equipo fuera del ring y que en esta oportunidad el vencedor era el compañerismo.
Las dos peleas profesionales que completaron la velada fueron en 61 kilogramos, Carlos Tardío venció a Álvaro Prado y Ronald Bolívar subyugó vía nocaut técnico a Seth Rozas en el segundo round.
José Carlos García, gestor de marca Suzuki, manifestó su satisfacción por el alto nivel mostrado en los combates. “No nos equivocamos al elegir Combate Bolivia para promocionar el New Swift, estamos seguros de que fue una excelente vitrina para exhibir las bondades y cualidades de este hatchback totalmente renovado”, finalizó el ejecutivo, no sin antes mencionar que seguirán apoyando a los deportistas nacionales como lo hicieron en esta ocasión o como lo hacen con el laureado tenista boliviano, “El Tigre” Hugo Dellien.











2 comentarios: