09 mayo 2018

Venezuela planea subir al podio en los Juegos 2018

Parte de la selección de Venezuela llegó a Cochabamba, en vuelo chárter, para comenzar su adaptación y así lograr los primeros lugares en los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Deportistas de lucha, boxeo y taekwondo ya están en la Llajta.

Una de las principales figuras que llegó es el boxeador Gabriel Maestre (peso wélter de Venezuela), que participó de los Juegos Olímpicos en 2012 y 2016.

Maestre logró una medalla de bronce en el campeonato mundial de boxeo realizado en Kazajstán en 2013 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

También arribó Yoel Finol, quien fue elegido como abanderado de la delegación venezolana. Arribaron un total de 12 pugilistas, nueve varones y tres damas.

Junto con los boxeadores, también llegaron los siguientes taekwondistas: Virginia Dellán, Adriana Martínez, Freymar Marcano y Carolina Fernández; además de los luchadores Soleimy Caraballo, Betzabeth Arguello, Yorgen Cova y Luillys Pérez, entre otros.

Atletas de las disciplinas de judo, natación, aguas abiertas y ciclismo también ya están en Cochabamba.

En los próximos días se espera el arribo de más deportistas venezolanas, aspirantes a la corona.



LA NÓMINA ES DE 401 DEPORTISTAS

La selección de Venezuela inscribió, mediante el Comité Olímpico Venezolano (COV), a un total de 401 deportistas que participarán de los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, según informaron las autoridades mediante el Twitter oficial del COV.

“401 atletas buscaran el podio para Venezuela. La delegación está encabezada por Edgar Contreras”, describe la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario