02 mayo 2018

Programa “Tierra” no corre riesgo y obras “tampoco”

El conflicto que vive el alcalde de Cercado, José María Leyes, que cumple detención domiciliaria por el caso de la supuesta compra de mochilas con sobreprecio, “no pondrá fin al programa deportivo Tierra de Campeones ni incidirá en la entrega de las obras que están a cargo del gobierno municipal”.

Ese fue el mensaje que intentó transmitir el secretario ejecutivo municipal, Alex Contreras, en una entrevista con Planeta Deportes, que se emite por la señal de Univalle TV.

De manera sintética, el funcionario fue directo al grano: “Se tienen que cumplir los plazos, más allá de esta crisis, que es de caracter político y que afecta a la totalidad de nuestra gestión. Creemos que asumimos un compromiso con Cochabamba, con el país y con el continente”. Se refirió a la entrega de obras tales como el estadio de atletismo, el circuito de BMX y el patinódromo, entre otras.

En las últimas semanas, la inquietud tocó de cerca a algunos integrantes de “Tierra”, por lo que Contreras “conversó” con ellos y les dijo que la colaboración no se cortará de ningún modo.

“Hemos hablado con los campeones y les manifestamos que esta situación tiene que pasar. El apoyo comprometido continuará”.

“Ahora el apoyo es económico, de empresas cochabambinas. Queremos que el apoyo sea de la institución. Independientemente de que de acá a dos o cinco años esté el alcalde que esté, debemos contar con una política municipal del deporte”.

Contreras dijo que son “positivos” con relación a lo que podrá suceder el viernes, en la audiencia de Leyes, y que confían en que dicha autoridad pueda retomar sus actividades.

Así como para el Ministerio de Deportes, el presidente Evo Morales es el deportista más exaltado del país, para la Alcaldía, Leyes se constituye en el atleta máximo de la Llajta.

“Para nosotros, el Alcalde es el deportista número uno de Cochabamba. Se puso la polera de los Juegos Suramericanos. Él realizaba las inspecciones diarias, era el que llamaba a las empresas y se preocupaba por los contratos. Nos hace muchísima falta”.

ESGRIMISTAS, EN LA FIC Los esgrimistas Alicia Cortés, Mateo Téllez, Mateo Granda y Sofía Vargas estuvieron ayer en el stand que el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado montó en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Los cuatro compartieron momentos con el público y, de paso, se mostraron prestos para dar algunas explicaciones sobre el deporte que practican.

También accedieron a tomarse fotos con los que visitaron el stand y exhibieron su interés de conocerlos.

También estarán representantes del tiro con arco. La modalidad será similar: explicativa y abierta a los que quieran informarse sobre la disciplina.

Tranquilidad

“Existe el compromiso del Gobierno Municipal de cumplir con los plazos previstos”.

Alex Contreras

secret. ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario