16 mayo 2018

Policía movilizará más de 5.000 efectivos para el control de los Juegos Suramericanos

La Policía movilizará más de 5.000 efectivos para el control del desarrollo de los Juegos Suramericanos que arrancarán el próximo 26 de mayo en Cochabamba, informó el miércoles el comandante de la institución del orden, Alfonso Mendoza.
"Asumió este reto la Policía en merito al trabajo, la Constitución y el artículo 67 de la Ley de Deportes, la Policía organizó junto al Ministerio de Deportes hace un año ya trabajamos", dijo en entrevista con Bolivia TV.
Mendoza explicó que sólo durante la inauguración del evento se desplazarán entre 800 y 1.000 uniformados, además de grupos especiales como lo son la seguridad para dignatarios, que será adecuada para el evento deportivo regional.
Dijo que el plan para esa jornada de apertura de la cita deportiva consiste en implementar cinco anillos de seguridad en el escenario principal y los alrededores.
Indicó que se desarrollará un trabajo de inteligencia "política" y operativa para detectar cualquier hecho contrario al acontecimiento que se vivirá en Bolivia.
El jefe policial anunció que el viernes se realizará una demostración del control del evento.
Los XI Juegos Suramericanos se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, contarán con 4.031 atletas de 14 países y se disputarán 35 deportes en 43 escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario