11 mayo 2018

Perú llegará al evento con 437 atletas

Perú estará representado en los Juegos Suramericanos por 437 deportistas, la mayor delegación de su historia en las 11 ediciones de este certamen, según anunció el Comité Olímpico Peruano (COP) en un comunicado.

Entre los deportistas inscritos hay 239 hombres y 189 mujeres, que competirán en 33 disciplinas entre ellas atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, esquí acuático, fútbol sala, gimnasia, golf, hockey, judo y kárate.

También en levantamiento de pesas, lucha, natación, nado sincronizado, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, raquetbol, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Los deportes acuáticos serán los que reúnan al mayor grupo, con 50 representantes inscritos en las especialidades de natación, nado sincronizado, saltos, polo acuático y natación en aguas abiertas.

El COP despedirá a la delegación en una ceremonia especial el próximo sábado 19, donde desvelarán quién será el abanderado del país en la ceremonia inaugural, y al día siguiente partirán hacia Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario