11 mayo 2018

COB espera arribo del 50 por ciento de Equipo Bolivia a la Llajta

A 15 días del inicio de los Juegos Suramericanos, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, espera que por lo menos el 50 por ciento del Equipo Bolivia (cerca de 310 atletas) llegue a la Llajta hasta el lunes para iniciar con la “preparación y concentración”, de cara al evento internacional.

El titular del COB considera que uno de los peores enemigos es el “tiempo”, pues la concentración de las diferentes disciplinas ya debía empezar hoy (15 días antes de los Juegos). Después de que recién se firmó, el miércoles, el convenio con el Ministerio sobre temas operativos, espera que el Equipo Bolivia ya llegue a Cochabamba.

“Cada día que pasa lo lamentamos, es irreparable, esperamos que podamos hacer fluir el convenio para que la delegación empiece a llegar y entrenar”.

El titular del COB considera importante que los atletas estén “lo más antes posible” en el lugar donde se van a desarrollar los Juegos para adecuarse a la ciudad.

“Ojalá puedan llegar en los 15 días en la mayoría de las disciplinas. Tienen que estar donde se van a disputar los Juegos. Además, para que se acostumbren a la comida, al frío y al calor. Otros países nos están ganando porque ya llegaron”.

Para Arze, si bien es una preocupación que la delegación pise la Llajta, le interesa, además, que los atletas puedan ingresar a los escenarios, pues considera que es necesario que “se adecúen” a las dimensiones de los mismos.

Si bien algunas disciplinas ya están concentrando en la Llajta, es porque en su mayoría los atletas son de Cochabamba.

“Tendremos una reunión con el Comité Organizador (Codesur) para ver qué días y en qué horarios podrán ingresar. Esperemos hacerlo en todos los campos”, sostuvo Arze, quien pidió la colaboración para el Equipo Bolivia.

Sostuvo, en su momento, que por ahora los atletas estarán hospedados en hoteles de tres estrellas, hasta ingresar a la Villa Suramericana.

Asimismo, indicó que se mantiene la expectativa de que Bolivia pueda terminar la cita deportiva entre los ocho primeros.

“Hay que tener en cuenta que son cerca de 10 disciplinas las que competirán por medallas. Hay otras 10 a 12 que solamente participarán y un restante que están dando sus primeros pasos. Esperemos que nos den sorpresas y podamos terminar entre los ocho primeros, ese es el objetivo. Ojalá se pueda alcanzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario