01 junio 2017

Carcaje recibe nacional de esgrima



Desde mañana hasta el domingo, el coliseo de la Escuela Naval Militar de Carcaje, en el valle alto de Cochabamba, será la sede del segundo Campeonato Nacional de Esgrima.

Este torneo reviste de importancia, debido a que los puntos sumados en él servirán para definir la selección que representará a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, del 15 al 30 de noviembre, de este año.

Pero además los puntos también servirán para conformar la pre selección que representará al país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollará del 9 al 20 de mayo, del próximo año.

Para este nacional se anunció la llegada de las delegaciones de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y los anfitriones a Cochabamba.

Para el mismo, después de los locales que serán los más numerosos con 35 esgrimistas, está Santa Cruz que llega con 28 tiradores; mientras que Chuquisaca arriba con 20 deportistas. La delegación más reducida es la de La Paz, que competirá con tan sólo cinco tiradores.

Para este nacional se convocó las armas de florete, sable y espada, tanto en damas como en varones.

La inauguración del evento será mañana a las 10:00, con el desfile usual de las selecciones, y la competencia iniciará cerca del mediodía. Ese mismo día se disputarán las pruebas de florete varones y espada damas; mientras que el sábado será el turno de la espada varones y florete damas.

La competencia nacional finalizará el domingo con las pruebas de sable damas y varones. La premiación y clausura está programada para las 12:30.

Cochabamba, como en casi todos los campeonatos de esta disciplina, buscará quedarse con el título nacional, tal como lo hizo en el último torneo de la categoría absoluta. Para ello tiene varios tiradores que destacan entre toda la delegación.

Una de ellas es la tiradora valluna Ericka Christie, que volvió a la esgrima después de varios años de ausencia.

También están los tiradores que destacaron en los últimos nacionales, como ser los cochabambinos Constanza García, Álvaro García, Isabel Rendón, Marco Rojas, Laura Bustos, Guillermo García, José María Cortez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario