02 diciembre 2015

JUEGOS ODESUR 2018 Primera prueba de fuego es mañana

Cochabamba 2018 tendrá mañana, en Lima, Perú, la primera prueba para demostrar que la organización de los XI Juegos Suramericanos no corre ningún riesgo y que no tendrá mayores problemas para llevar adelante el evento internacional.

Mañana la comitiva boliviana, a las 16:00, ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) expondrá el informe que presentará el viernes, durante la Asamblea de la Odesur.

De existir observaciones la comisión nacional tendrá algunas horas para hacer las correcciones necesarias.

El "Día D" será el viernes, cuando el director de los Juegos 2018, Jorge Ledezma, presente el proyecto y justifique los avances que se desarrollaron hasta la fecha, no sólo en el tema de infraestructura, sino todos los pormenores de la organización.

Durante las últimas semanas todos los involucrados en la organización de los Juegos trabajaron en la presentación que se realizará mañana y el viernes.

Dentro del informe se detalla el Plan Maestro de Infraestructura, en el que se explica con qué escenarios cuenta Cochabamba para cada disciplina, y si no existen cuándo se iniciará su construcción y cuándo será entregada la obra.

Además, se explicará en detalle acerca de las sedes y lugares donde se desarrollará cada disciplina. También, se presentará el presupuesto global detallado por año.

La comisión está bastante esperanzada de que no exista ningún problema para ratificar la sede de los Juegos 2018 a Cochabamba.

Una comisión nutrida

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 estará representada en Lima, Perú, durante la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), por una nutrida delegación en la que no sólo estarán los integrantes del directorio del Codesur (Comité Organizador de los Juegos), sino también miembros del Comité Olímpico Boliviano (COB), Alcaldía de Cercado, Gobernación de Cochabamba y Ministerio de Deportes.

Del Comité Olímpico viajarán además del presidente, Marco Arze, el secretario general y otras tres personas. El alcalde de Cercado, José María Leyes, ya recibió el visto bueno del Consejo Municipal para asistir a la reunión. El burgomaestre irá acompañado por dos funcionarios. El director de los Juegos, Jorge Ledezma, irá con por lo menos dos de sus técnicos.

Además, se aseguró la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño, que irá con un grupo técnico; y para finalizar posiblemente viaje el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. En cuanto a la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, todavía se manejan especulaciones, porque no se logró confirmar si efectivamente irá a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario