03 agosto 2013

Un boliviano competirá para ser el mejor del breakdance en Latinoamérica

Los mejores exponentes del breakdance competirán este 4 de agosto en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia, en el Red Bull BC One Latin American Finals, y el cochabambino Pedro Morón, más conocido como B-Boy Giroshi (23), luchará por ocupar un lugar en el podio.

Esta será la primera vez que Bogotá acogerá a los 16 mejores B-Boy de Latinoamérica y el ganador representará a la región en la Final Mundial de Red Bull BC One, que tendrá lugar en Seúl el 23 de noviembre de 2013.

Desde las 18:00 de este domingo, la emoción de la acrobacia característica del breakdance, uno de los cuatro elementos de la cultura Hip Hop proveniente de las comunidades latinoamericanas y afroamericanas que surgió en los barrios entre los años 70, se apoderará del escenario.

Los 16 competidores demostrarán quién es el mejor y exhibirán sus movimientos ante la presencia del legendario B-Boy brasileño Pelezinho, miembro del Red Bull BC One All Stars, Luigi y Lego, dos de las más reconocidas figuras norteamericanas en la escena del breakdance.

Durante esta competencia, que se realiza cada año, los jurados serán quienes evalúen la técnica, creatividad, armonía y el estilo de los movimientos, las acrobacias que desafían la gravedad y ante todo la personalidad de los competidores.

Red Bull BC One Latin American Final es una competencia que busca abrir espacios para los amantes de la danza urbana en los que se busca promover el aprendizaje y la difusión de esta disciplina apoyados por los mejores B-boys del planeta.

El B-Boy Giroshi conoce muy bien los secretos del breakdance y por eso intensificó sus entrenamientos en las últimas semanas. “Me he concentrado en mi presentación en Colombia, porque quiero dar lo mejor en cada una de las batallas”, comentó este cochabambino, de 23 años, que empezó a bailar esta exigente disciplina desde el 2008 y que ahora está a punto alcanzar su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario