21 agosto 2013

Histórico para el taekwondo: Del Valle gana oro en sudamericano en Paraguay

a deportista tarijeña, Rocio del Valle, ganó medalla de oro en la categoría 62 kilogramos en el campeonato sudamericano de taekwondo olímpico desarrollado el fin de semana en la ciudad de Asunción del Paraguay. La deportista fue la única representante del equipo de Tarija que logró ganar una presea dorada.

Este certamen contó con la participación de las selecciones de Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Bolivia. La selección de Tarija estuvo integrada por Roció del Valle Romero, Mariela Barrero Colomo, Jaime Gudiño Zambrana y Mauricio Cazón Victorio.
“En comunicación con el entrenador de la selección boliviana de taekwondo, Giovanny Rojas, quien estuvo en nuestra ciudad preparando técnica y tácticamente a estos deportistas antes del viaje al Paraguay, nos confirmó la obtención de la medalla de oro para Bolivia, la cual fue lograda por la atleta tarijeña Roció del Valle Romero en la categoría hasta 62 kilogramos, realmente es una alegría para nuestra asociación, considerando que es una generación de buenos atletas que están en los primeros lugares a nivel nacional”, informó el fiscal general de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF, Julio Menacho.
Afirmó que este logro es uno de los más importantes de los últimos 22 años, el último en conseguir una presea de oro para Tarija fue su persona cuando era deportista.
“Hace 22 años mi persona sacó un campeonato sudamericano en Buenos Aires, no se ha vuelto a repetir conseguir una medalla de oro, en lo particular es gratificante que una atleta de Tarija consiga una medalla para nuestro departamento”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario