26 agosto 2013

Libobásquet entra en vigencia

De acuerdo a un comunicado emitido por el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, el sábado, en una reunión de clubes nacionales celebrada en Cochabamba, se dio luz verde para la creación de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBÁSQUET).
Según al informe publicado en las redes sociales, en el Congreso Nacional donde participaron 12 clubes de todo el país, se decidió “por unanimidad” la creación de la LIBOBÁSQUET, que tiene previsto arrancar en noviembre de este año.
Según detalla el comunicado, los 12 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, divididos en dos grupos. Los cuatro mejores jugarán una ronda final que clasificará al campeón a la Liga Sudamericana.
Esta nueva propuesta de campeonato, indica, permitirá a los clubes generar más recursos económicos, a través de sponsors, y también mejorar su competitividad con los refuerzos que puedan contratar.
En la primera versión de la Liga participarán Bolmar (La Paz), CAN y Saracho (Oruro), Pichincha (Potosí), Amistad-Blacmar y San Matías (Sucre), La Salle (Tarija), Domingo Savio (Santa Cruz), Peñarol y Plaza (Quillacollo), La Salle y San Simón (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario