08 agosto 2013

Cornejo y Castro rumbo al Mundial de Moscú

Las marchistas paceña Wendy Cornejo y Ángela Castro viajaron el lunes rumbo a la capital rusa, Moscú, para intervenir en el Campeonato Mundial de Atletismo que iniciará el próximo sábado 10 de agosto y finalizará el 18.

Ambas competirán en la prueba de los 20 kilómetros marcha el próximo martes 23 de agosto desde las 1:35 (HB), con el objetivo de mejorar sus marcas personales.

Las dos marchistas ganaron el derecho de asistir en el Mundial tras haber logrado las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés).

En el caso de Cornejo, que aún es de la categoría juvenil, se clasificó al certamen mundial con la marca mínima “A” con un registro de 1h35'37", siendo la mínima 1h36'00".

Debido a que Cornejo obtuvo la marca "A", habilitó a una segunda atleta con marca "B", en este caso se trata de Castro, que al lograr bajar su marca hasta la 1h36'06", superó la mínima de 1h38'00".

El objetivo de Cornejo, actual referente de la marcha boliviana, pretende bajar el récord nacional de Geovana Irusta que es de 1h32'06".

Gracias a que viajaron con bastante tiempo de anticipación las marchistas contarán con varios días de entrenamiento en Moscú, en el circuito donde se llevará adelante las pruebas durante el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario