31 agosto 2013

NACIONAL DE AJEDREZ Cordero y Gemy mandan en el torneo

La Maestra Internacional (WIM) cochabambina Daniela Cordero y el Maestro Internacional (IM) cruceño José Daniel Gemy lideran la tabla general en sus respectivas categorías del torneo nacional de ajedrez, que se disputa en la Casa Campestre, camino a Quillacollo.

Después de tres rondas, Cordero se mantiene al tope con 2,5 puntos, mientras que Gemy tiene 3,5 unidades en cuatro rondas disputadas.

Cordero es líder

Sin rivales al frente, Cordero se impuso a Raisa Luna (Samaipata) por 1-0, triunfo que le permitió sumar dos triunfos y una igualdad al cabo de la primera ronda que se jugó ayer.

Con esta victoria, Cordero se acerca de a poco al objetivo de integrar el equipo nacional que intervendrá en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, del 13 al 20 de noviembre.

En otros partidos, Carla Borda (LPZ) venció a Alexandra Prado (SCZ) y acecha a la valluna en la búsqueda por el título. Borda mantiene el segundo lugar con dos puntos.

Entretanto, la tarijeña Lucía Estrada dio cuenta de la valluna Crystel Vargas (CBB) y mejoró su participación en el evento nacional.

En otros emparejamientos, Jessica Molina (CBB) venció a Valerie Soruco (CBB) por 1-0, mientras que Nataly Monroy (SCZ) derrotó a Samantha Mendoza (TRJ). Ana Paula Condori (PTS) no jugó por la mañana.

Categoría varones

En uno de los duelos más emotivos de la jornada, Gemy venció a Daniel Pinto (SCZ) por 1-0, asegurando así su permanencia al tope de la tabla general.

Si bien comanda las posiciones, Gemy deberá luchar hasta el final con Rodrigo Mendoza (TRJ), quien tiene la misma cantidad de puntos (3,5) al vencer a Diego Cáceres (SCZ).

En otras partidas, Mario Iver López (SCZ) dio cuenta de Yamil Fillips (PTS) y se mantiene tercero.

Boris Ferrufino (CBB) y Kevin Celis (LPZ) hicieron tablas y ambos salieron perjudicados.

Pablo Arias (LPZ) venció a César Borda (ALT), Mario Medrano (LPZ) derrotó a Luis Miguel Aguilar (ALT). Finalmente, la jornada se cerró con la victoria de Eugenia Ramírez (ALT) sobre Javier Monroy (SCZ).

Al cierre de la presente edición, las rondas que iniciaron en la tarde continuaban disputándose.

Entre las partidas más importantes que se disputaban figuraban: José Daniel Gemy ante Mario Iver López, Rodrigo Mendoza y Boris Ferrufino, en varones.

En damas, Daniela Cordero se enfrentaba a Jessica Molina, Carla Borda con Nataly Monroy, Ana Paula Condori con Valerie Soruco.

La jornada de hoy continuará con la disputa de dos rondas y finalizará mañana con la última.

OPINIONES

Lucía Estrada. Maestra Internacional Tarija

Hay muchas rivales difíciles, tenemos muchas partidas para saber quiénes serán campeonas

Crystel Vargas. Ajedrecista de Cochabamba

El torneo está bastante fuerte, hay rivales con mucha experiencia y que juegan torneos nacionales e internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario