09 agosto 2013

Se debe realizar en Tarija: El nacional de béisbol sub-17 fue postergado



El entrenador de la selección de béisbol, Fabián Espinoza, informó que el campeonato nacional en la categoría sub-17 que debía realizarse del 17 y 18 de agosto en esta ciudad fue postergado para el 30 de agosto al 1 de septiembre.

“Se postergó el campeonato porque se tenía un torneo sudamericano en la categoría sub-12, el presidente de la Federación viajó y hicieron suspender dos semanas, sin embargo esperamos que todas las asociaciones estén presentes y sea un evento importante”, dijo.
Informó que se está entrenando los sábados y domingo con la selección de Tarija porque los deportistas pasan clases en la mañana y en la tarde los días de semana.
“Los días de la semana estamos entrenando con algunos chicos que van a pasar clases en la mañana, pero tenemos un entrenamiento completo sólo los fines de semana, esperamos que sea suficiente porque están en buen nivel”, añadió.
Además, indicó que se está haciendo las gestiones ante la Alcaldía para que puedan concluir la cancha del béisbol y softbol, puesto que falta construir la banca de los suplentes y esperan que se pueda concluir para el campeonato nacional sub-17.
“Tenemos un bonito espacio para la práctica del béisbol y softbol, sin embargo aún falta un poco más de ayuda por parte del municipio para poder contar con todo lo que requiere un deporte que está en subida”, agregó.

Seleccionadas en softbol
Por otro lado hizo conocer que seis deportistas tarijeñas continúan en la preselección de Bolivia para poder integrar la selección que participará en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Perú en el mes de noviembre.
“Continúan entrenando, de 32 chicas quedaron 25 y de ahí están las tarijeñas, sin embargo de las seis hay una que todavía está a prueba, pero más que seguro que se queden las seis porque tienen un buen nivel, ya que el mismo presidente de la Federación dijo que el nivel en softbol en mujeres subió mucho en Tarija y esperamos que les vaya bien”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario