27 agosto 2013

TIRADO Y MIRANDA, CAMPEONES

En 14 años, Cochabamba obtuvo la corona a través de Bernardo Pinto y Francis Cuadros. El torneo continuará hoy con las categorías de 12 y 16 años.

Los paceños Luis Felipe Tirado y Moira Miranda se coronaron ayer campeones en la categoría 18 años del torneo Nacional G2, que finalizó en las canchas del Sucre Tenis Club, de Miraflores.

Ambos necesitaron de poco tiempo para triunfar sobre sus rivales y quedarse con el título de la máxima categoría del torneo que otorga puntos para el ranking nacional.

Tirado fue contundente con el cruceño Freddy Rioja a quien venció con un doble 6-1 en menos de una hora de juego.

Moira Miranda también logró una cómoda victoria frente a la paceña Camila Ramos a la que derrotó por 6-0 y 6-1 en sets corridos.

La actuación de Miranda fue una de las sorpresas del torneo debido a su corta edad (14 años) y porque derrotó incuestionablemente a cuanta rival se le puso enfrente.

14 AÑOS. En la categoría 14 años, el cochabambino Bernardo Pinto obtuvo el título al vencer al paceño Andrés Nolasco por 7-5 y 6-4.

El cotejo entre Pinto y Nolasco fue el más disputado de la jornada, cada punto y cada game fueron jugados hasta el último esfuerzo.

El trofeo se quedó en manos de Pinto, quien estuvo más concentrado en el partido y aprovechó los contados errores de Nolasco, quien sufrió dos penalizaciones por usar términos ofensivos.

En damas, la valluna Fracis Cuadros dio otra corona a la Asociación de Cochabamba al derrotar a la paceña Liria Loria por un doble 6-2.

Hoy continuará el torneo nacional G2 con las competencias de las categorías 12 y 16 años.

200 tenistas participan en el Nacional G2 que se disputa en las canchas del Sucre Tenis Club.

G2 EN BENI

NACIONAL

Paralelamente al torneo que se juega en La Paz, en Beni se disputa el torneo G2 Menores, en el que intervienen tenistas locales, de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba.

Los partidos se juegan en las canchas del Trinidad Tenis Club.

El campeonato finalizará el viernes 30 con la premiación a los campeones de cada categoría.

El jueves comenzará el Nacional Absoluto en Oruro que se desarrollará hasta el domingo 1 de septiembre.



Los partidos tendrán lugar en las canchas del Oruro Tenis Club, que celebra este año su primer centenario de actividad deportiva y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario