31 agosto 2013

Nacional de béisbol sub-17: Tarija debuta con una derrota ante Santa Cruz



El equipo tarijeño de béisbol de la categoría sub-17 varones no tuvo un buen debut en el campeonato nacional al caer ayer ante el equipo de Santa Cruz por 15 carreras a 30 en el nacional que se desarrolla en las canchas del barrio Guadalquivir.

Este certamen cuenta con la participación de cinco asociaciones que son: Oruro, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión Tarija. El torneo se prolongará hasta el domingo.
En su debut el local no tuvo ideas claras al momento de afrontar el partido, ya que sufrió una derrota tal vez prevista como lo adelantaron los dirigentes, porque esta camada de jugadores es nueva y está integrada por adolecentes.
Los locales jugaron a primera hora con la selección de Santa Cruz, un candidato firme a buscar al título de este torneo, algunos nervios e imprecisiones llevaron a que Tarija no pueda contrarrestar las carreras, cayendo derrotados por 15 carreras a 30.
“Los chicos entraron con mucho miedo, porque Santa Cruz es una potencia en el béisbol varones, nos tomaron de sorpresa en los juegos, quisimos recuperar pero no nos dio tiempo para dar vuelta el partido, perdimos por 30 canchas a 15”, informó el entrenador de la selección tarijeña, Fabián Espinoza.
Asimismo dijo que los niños están anímicamente mal por el resultado, pero esperan mejorar y conseguir un triunfo esta jornada cuando rivalicen con Oruro desde las 09:00.
“Hablamos con los chicos, les golpeó mucho el resultado en contra, pero están decididos a dar lo mejor en el próximo partido que será ante Oruro, en lo que estamos fallando es en el bateo, nos falta mejorar ese aspecto, Santa Cruz tiene los mejores lanzadores, lanzan las pelotas a 70 millas por hora, no pudimos contra eso”, explicó.
Por último el entrenador criticó el poco interés de las autoridades deportivas que no estuvieron presentes en el acto de inauguración.
“También lamentar que en la inauguración no hubo autoridades deportivas, no le dan importancia a nuestra disciplina, brillaron por su ausencia. Como asociación es la primera vez que organizamos un campeonato de esta categoría, nosotros jugamos con chicos de 14 y 15 años, estamos trabajando con esta categorías”, finalizó.

RESULTADOS

Santa Cruz 30 Tarija 15
Oruro 20 Sucre 20
Programación
Sábado 31 de agosto
09.00 Tarija vs Oruro
12:30 Chuquisaca vs Santa Cruz
Domingo 1 de septiembre
09.00 Oruro vs Santa Cruz
12:30 Chuquisaca vs Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario