31 agosto 2013

XXXIX CAMPEONATO SUDAMERICANO Becerra regaló el primer oro a Bolivia

Compitió en casa, ganó y festejó el público local. Rubén Becerra anoche se convirtió en el primer boliviano en conseguir la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se inicio ayer en el coliseo Gilberto Pareja de la capital oriental.

El deportista nacido en Santa Cruz hace 44 años participó en la categoría máster 80 kg de 40 a 50 años y fue elegido el mejor al mostrar un cuerpo minuciosamente trabajado con una musculatura bien definida.

El múltiple campeón departamental y nacional entre 1988 y 2000 había dejado de competir por más de 12 años hasta que esta temporada volvió y lo hizo a su estilo, ganando todas las competencias a las que se presentó, entre ellas el nacional de Tarija, hace 15 días, donde logró clasificarse a este sudamericano.

Exitoso campeonato
Con la presencia de 280 deportistas de los 10 países de esta parte del continente arrancó el sudamericano ayer por la mañana con la fase clasificatoria a puertas cerradas. Por la tarde se realizó la inauguración y al anochecer se iniciaron las finales.

Al comienzó del evento las dos primeras medallas de oro fueron ganadas por representantes ecuatorianos en la categoría juvenil, Ángel Sandóval en 70 kg y Jorge Bairon Moreno en 80 kg. La última jornada hoy arrancará a las 16:00 con cerca de 25 finales en fisicoculturismo, fitness, body fitness y biquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario