22 agosto 2013

Aseguran nacional de bicicross

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Servicio de Caminos de Cochabamba sumarán fuerzas para que el circuito de bicicross del parque Mariscal Santa Cruz sea reacondicionado y de este modo asegurar la competencia nacional en diciembre en el Departamento.

El Sedede colaborará con 16 reflectores y postes para solucionar el problema de la iluminación; y en cuanto al circuito, brindará la maquinaria para el desarrollo de los trabajos. La ABC apoyará con el asfalto de algunas curvas de la pista y el Servicio de Caminos también formará parte de la ejecución de las obras.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Departamental de Bicicross de Cochabamba, Juan Camacho, luego de la inspección de la pista en la que estuvieron representantes de estas entidades públicas, junto al asambleísta de la comisión de la Madre Tierra de la Asamblea Legislativa, Marco Carrillo.

Según Camacho, ya se concretó el acuerdo en el que las autoridades se comprometen apoyar en las mejoras del escenario, por lo cual sólo resta definir el cronograma de trabajo.

“Las autoridades dieron el visto bueno inmediatamente. En dos o tres semanas como máximo, se concluirá todo. Esta semana es de coordinación y planificación. La próxima arrancamos con las maquinarias”, detalló el dirigente, quien además enfatizó que el Nacional no corre riesgo. De este modo, Camacho extendió el plazo de conclusión de las remodelaciones.

“Creo que, a lo mucho, en esta semana se meterá la maquinaria. De aquí a dos semanas tendremos todo hecho”, digo el dirigente hace unos días.

Camacho comentó que no se pudo realizar la actualización previamente debido a un grupo de padres de familia que obstaculizaron su gestión.

“Aún no podría mencionar quiénes son. En su momento se darán a conocer los nombres”, sentenció Camacho.

Por su parte, el comisario nacional y entrenador de la selección boliviana, Denis Merino, se mostró muy contento con el acuerdo establecido por las autoridades y no dudó respecto al desarrollo del torneo nacional de bicicross, que dependía de las remodelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario