09 agosto 2013

Kárate. La selección nacional afronta un nuevo Sudamericano.

Con claro conocimiento de las adversidades, la selección nacional de kárate afrontará el campeonato Sudamericano. Sin embargo, los marcialistas nacionales primero se enfrentarán a un duro rival... la falta de fondos. Para contrarrestar un problema ya típico en el deporte nuestro de cada día, los marcialistas llevarán a cabo una kermés.

Un poco de apoyo. "Llevaremos a cabo una kermés el 17 de este mes. La realizaremos para juntar fondos para que la selección pueda asistir al Sudamericano. Esperamos que la gente responda a nuestra convocatoria, porque va a haber diferentes atracciones en la kermés que realizaremos. Una gran cantidad de padres está ayudando y esperemos llegar a la meta", aseguró Alberto Vaca, uno de los marcialistas que asistirán al Sudamericano. Se espera que la kermés se realice en un complejo del cuarto anillo y la avenida San Martín.

A tierras 'guaraníes'. La selección nacional afrontará el campeonato Sudamericano de kárate tradicional. El torneo se llevará a cabo en Encarnación, Paraguay.

Para muchos de los marcialistas nacionales que se desempeñan a nivel deportivo, disputar un certamen tradicional será beneficioso.

"En este tipo de campeonato el contacto es mayor, por lo que los karatecas con experiencia en este tipo de contienda van más preparados a disputar los certámenes olímpicos", asegura Vaca.

El Sudamericano iniciará el 7 y 8 de septiembre, en el que los karatecas bolivianos deberán enfrentar su segundo gran escollo, selecciones muy talentosas y experimentadas en torneos internacionales.

Argentina y Brasil aparecen como los claros candidatos a ganar. Ambos tienen en sus filas un gran número de subcampeones mundiales. De hecho, desde 2006 sendos países cuentan con al menos un finalista en mundiales, sin lugar a dudas rivales de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario