08 agosto 2013

AJEDREZ Bolivia será sede de 3 torneos internacionales

La Confederación de Ajedrez para América designó a Bolivia como sede de tres torneos internacionales en las gestiones 2014 y 2015, según publicó la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) en su página oficial.

La designación se dio tras la reunión ordinaria de los miembros de la confederación después del Panamericano de la Juventud, disputado en la ciudad de Pocos de Caldas, de Brasil.

La confederación confirmó a Bolivia como sede del Sudamericano Sub-20 en abril de 2014, posiblemente en La Paz. En 2015 Bolivia recibirá la duodécima versión del Sudamericano de la Juventud y el Panamericano Amateur, con fechas y ciudades aún por definir.

Entretanto, la confederación aún no definió si Bolivia recibirá el 2014 la Copa Latinoamericana y el torneo Bolivariano, aunque en este caso dependerá del apoyo económico que debe otorgarse porque la bolsa de premios asciende a los 30 mil dólares cada uno.

Bolivia desde el 2008 hasta la fecha organizó con éxito siete torneos internacionales: en cuatro ocasiones se realizó el Sudamericano de la Juventud, hubo dos sudamericanos para la categoría Sub-20, y meses atrás se organizó el Continental Absoluto; es con estos antecedentes que los miembros de la Confederación le dieron la confianza a Bolivia, para organizar estos torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario