29 agosto 2013

En el estadio IV Centenario: Hoy inicia el torneo nacional de boxeo



Hoy desde las 19:00 en las inmediaciones del estadio IV Centenario, detrás de las graderías de la recta general, inicia el campeonato nacional de boxeo experimentados en la categoría elite avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) con la participación de las delegaciones de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija. El torneo se prolongará hasta el domingo.

El pesaje de los competidores se realizará a las 07:30 en el Gabinete Médico del estadio IV Centenario.
El ingreso para ver el espectáculo será por la calle Ejército, puerta 9, las entradas tendrán un costo de 20 bolivianos en sillas y graderías.
El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, julio Cesar Yapura, informó que ya está todo previsto para albergar el campeonato nacional que inicia hoy a las 19:00 en el estadio.
“Para este campeonato trabajamos bastante, tuvimos poco tiempo para la organización, el objetivo de esto es que Tarija clasifique con la mayor cantidad de deportistas a los Juegos Bolivarianos, el campeonato inicia mañana (hoy) será al aire libre en las inmediaciones del estadio IV Centenario, esperamos que el tiempo no nos perjudique y tener el apoyo de la población tarijeña en cada uno de los encuentros”, señaló Yapura.
El evento es muy prometedor, puesto que estarán compitiendo los mejores deportistas de Bolivia, entre los exponentes máximos de Tarija están los deportistas Miguel Ugarte, Santos Sánchez, Elías Roca y otros más.
“Será una competencia dura, porque estarán compitiendo los mejores de Bolivia, Tarija tiene muy buenos boxeadores y esperamos que nos vaya bien y conseguir el objetivo trazado por cada uno de los deportistas tarijeños, entre los más experimentados tenemos a Miguel Ugarte, Elías Roca, Santos Sánchez y como ellos muchos más que son muy buenos en este deporte”, indicó Yapura.
El campeonato nacional será realizado a la intemperie, a esto se espera que el clima no afecte el desarrollo del encuentro, el mismo que está siendo apoyado por el Servicio Departamental de Deporte (Sedede) y el Gobierno Municipal.
“Estamos realizando el evento al aire libre, tenemos sillas y graderías para brindar la comodidad a las personas que se den cita para apoyar a los representantes de Tarija”, explicó.
Asimismo hizo conocer que en uno de los días de competición se tendrá la presencia de la campeona nacional, Jennifer Salinas, todo esto aún está por coordinar la fecha exacta en la que llega esta competidora.

SELECCIÓN TARIJEÑA

Varones
Nombre Categoría
Miguel Ugarte 81 kg.
Meyer Zenteno 69 kg.
Santos Sánchez 64 kg.
Raúl Roca 60 kg.
Marvin Flores 56 kg.
Doncan Fernández 52 kg.
Saul Mealla 49 kg0.
Damas
María Ortega 64 kg.
María Huallar 48 kg.
Nicol Rodríguez 54 kg.
Lourdes Avendaño 56 kg.
Katerin Lenis Chávez 75 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario