16 agosto 2013

Santa Cruz arrasó en el Nacional de judo


Con un total de 12 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, el representativo de Santa Cruz se homologó como el más destacado del campeonato nacional de judo que se realizó el fin de semana en tierras cruceñas.
El torneo contó con la participación de siete delegaciones del país que compitieron en 18 categorías, excepto Pando y Beni. También hubo Kata damas y Kata varones.
Entre los deportistas más destacados estuvieron las judocas cruceños Dayane Vargas, Anette Aguilar, Rosa Montaño, además de Karen Pérez, todas lograron oro. Mientras que en varones Willan Fiqueira y Alfredo Paniagua destacaron por su desempeño.
Terminada su actuación en el nacional, el tarijeño Martín Michel y Anette Aguilar confirmaron su participación en el Mundial de judo a realizarse en el gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro (Brasil) del 26 de agosto al 1 de septiembre.
Según Boris Justiniano, responsable de la preparación de los deportistas cruceños, esta competencia sirvió para evaluar el nivel de los judocas previo a la realización de los Juegos Bolivarianos que se harán en noviembre en Perú.
Precisamente como preparación para esta competencia internacional, se realizará un campamento de competición avalado por la Federación Boliviana de Judo (FBJ) de donde saldrán los representativos nacionales, cinco varones y tres damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario