20 agosto 2013

Tercer selectivo de kárate


Santa Cruz será sede del último Torneo Selectivo de kárate que se desarrollará la primera semana de septiembre, con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizará en Trujillo Perú, en noviembre del presente año.

El presidente de la Federación Boliviana de Kárate, Kjarol Herrera, ratificó la fecha y adelantó que finalizado el torneo se definirá los 12 karatecas que representarán al país en este evento internacional.

Resaltó que hasta la fecha se efectuaron dos selectivos, uno en Cochabamba y otro en Santa Cruz donde se logró conformar una preselección de 15 deportistas que vienen entrenando con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a esta cita internacional.

Manifestó que uno de los problemas con el cual tropezaron fue la falta de recursos económicos, los deportistas tienen que erogar de sus bolsillos para su preparación, en otras, los padres de familia corren con los gastos.

El dirigente comentó que se cuenta con cuatro entrenadores dos para kumite y dos para nakata, la intención es ir mejorando en la parte técnica y superar la campaña que se desarrolló en los anteriores Juegos Bolivarianos que se realizó en Sucre.

Uno de los deportistas selectos que se viene destacando es Diego Saucedo, quien se entrena en Sao Paulo Brasil, el pasado fin de semana participó en un torneo regional donde logró una buena posición en su categoría, más de 84 kilos.

Asimismo adelantó que este fin de semana se desarrollará el campeonato nacional de karate destinado para las categorías juvenil y mayores en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario