06 agosto 2013

Del 21 y el 27 de abril: Ratifican a Chile como sede de los Juegos Trasandino 2014



Representantes chilenos, argentinos, peruanos y bolivianos participaron el fin de semana en Coquimbo (Chile) de la primera asamblea ordinaria correspondiente a los Juegos de las Juventudes Trasandinas (Judejut) donde se hizo un análisis del nuevo ciclo de estos juegos, ratificando a Chile como sede del evento del 21 al 27 de abril de la gestión 2014.

“Hemos tocado varios temas relacionados a los próximos Juegos Trasandinos que serán en Chile 2014, los puntos más importantes han sido la presentación propuestas de cada uno de los representantes de cada región, la mesa directiva oficialmente ha sido posicionada, no nos olvidemos que el director del Sedede, Omar Velásquez, es vicepresidente. Todo está preparado para que Chile sea la sede de estos juegos la próxima gestión”, informó el delegado que estuvo en esta reunión en representación de Tarija y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Wilfredo Cayo.
Dijo que se tocaron varios puntos que serán abordados y analizados en una próxima reunión el mes de noviembre.
“Para la próxima gestión se hará una clasificación, por país sólo participarían tres regiones, pero por disciplinas todas, esto se va definir en la segunda reunión que se llevará a cabo en Arica el 7 y 8 de noviembre”, remarcó.
Dijo que los países que participaron de los Judejut 2013 en Bolivia observaron el tema de la altura en las ciudades de Oruro y Potosí.
“Han tocado el tema de la altura, hubo exposiciones de la Argentina y Chile, indicando que en ciudades como Oruro y Potosí existe altura y que no favorece a otros deportistas de regiones cuando compiten, nosotros quedamos aparte de ese debate, pero como bolivianos hemos apoyado a nuestro país, otro tema que se habló fue la sanción de 500 dólares al país que no lleve un árbitro en las competencias”, manifestó.

Curso de primeros auxilios
Cayo mencionó que el 9 y 10 de agosto en el Salón Vip del estadio IV Centenario se llevará a cabo el curso de capacitación en primeros auxilios dictado por Etzel Arancibia, representante de La Cruz Roja Boliviana.
“El primer paso que se tiene que dar cuando ocurre accidentes o lesiones es saber de primeros auxilios, el curso es gratuito y está dirigido en especial para entrenadores de selección, masificación clubes y personas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario