05 noviembre 2010

Vuelta a Bolivia con 14 equipos

La tercera versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo contará con 14 equipos, seis bolivianos, un internacional y siete extranjeros. La carrera se desarrollará desde el domingo hasta el 14 del mes en curso por carreteras de cuatro departamentos del país, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, con un recorrido de 1.287,2 kilómetros en ocho etapas.

Los equipos bolivianos que participarán son Energy Sol, Sinchi Wayra y El Bosque, de Oruro; Pío Rico y Z Sport Spla, de Cochabamba, y Santa Cruz, de Santa Cruz. Estos equipos lograron su clasificación en cuatro competencias organizadas por la Federación Boliviana de Ciclismo. El equipo Internacional es Glas Casa Real Campos de Solana, de Tarija, que está conformado por dos ciclistas bolivianos, dos ecuatorianos y dos argentinos.

Las sextetas extranjeras que competirán son Start Cycling Team, de Hungría; Ebsa y Boyacá Orgullo de América, ambos de Colombia; OGM, de Chile; la Selección de Argentina; Pichincha, de Ecuador; y Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela. Los colombianos son los favoritos, el equipo venezolano se pinta como su principal rival, mientras que el europeo, que corre por primera vez, tratará de dar una gran exhibición y por supuesto también luchar por las primeras ubicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario