05 noviembre 2010

Cochabamba, a un paso de ganar los juegos

Los vallunos son firmes candidatos para quedarse con el primer lugar. Santa Cruz espera un milagro para ganar.

Salvo que ocurra una catástrofe y pierdan las cinco finales que disputará hoy, Cochabamba se coronará como ganador de los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales, y por consiguiente se adjudicará el premio de 500.000 dólares que ofreció el Primer Mandatario para invertir en infraestructura escolar y deportiva.

Cochabamba tiene todas las de ganar, juega hoy cinco de las ocho finales de las disciplinas por equipo, mientras que su más cercano perseguidor, Santa Cruz, apenas uno.

Los vallunos sólo necesitarán una presea dorada más para ganar los Juegos, ya que tienen 12 y sumarían 13, dejando en segundo lugar a Santa Cruz, que por el momento lleva 11 doradas y sumará su decimosegunda medalla debido a que sus dos equipos de futsal jugarán la final en varones.

Los cinco equipos cochabambinos lograron ayer su pase a la final en las disciplinas de voleibol (varones), basquetbol (damas y varones) y fútbol (damas y varones).

Para que Santa Cruz gané los Juegos, deberá esperar las caídas de los locales en todas las finales.

Por otro lado, el representativo de La Paz buscará despedirse de una manera decorosa, está en el séptimo puesto con apenas tres medallas de oro, y en caso de ganar sus dos finales, podría ascender al cuarto lugar.

Para hoy se tiene previsto el cierre de los Juegos con las finales de fútbol, futsal, basquetbol y voleibol en damas y varones.

En basquetbol jugarán por el oro en el coliseo Gróver Suárez, desde las 10.00, Ave María de La Paz con La Salle de Cochabamba en damas, y Urkupiña de Cochabamba con San Bernardo de Tarija en varones.

Las finales de futsal lo jugarán en el coliseo José Casto Méndez desde las 11.00, Río Negro de Tarija con Atocha de Potosí en damas, y San Simón con San Carlos, ambos colegios de Santa Cruz, en varones.

En voleibol, los encuentros finales se jugarán en el coliseo José Villazón desde las 14.00, con los partidos entre Alemán de Oruro con Instituto Americano de La Paz en damas, y Don Bosco de Cochabamba con Guillermo Searle de Beni, en varones.

Finalmente, en la disciplina del fútbol, la final se jugará en el estadio Félix Capriles con el encuentro entre Marcelo Quiroga Santa Cruz de Cochabamba con Eduardo Avaroa de Chuquisaca en damas, mientras que en varones lo harán Nemesio Mariscal de Cochabamba y Santa Rosa de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario