16 mayo 2018

Melbin Soto toma impulso para los Juegos Odesur



Camino a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el chuquisaqueño Melbin Soto tomó impulso en el Grand Prix Sudamericano, que el pasado domingo se disputó en la capital valluna. El lanzador de Huacareta marcó un nuevo récord nacional y obtuvo la medalla de plata.

Según la página oficial de la Federación Atlética de Bolivia, Soto lanzó su jabalina a 64,09 metros, superando su anterior marca de 62,23 metros que había conseguido el 23 de abril y que le sirvió para clasificar a los Odesur.

Lo consiguió en la tradicional competencia internacional “Julia Iriarte”, que sirvió para inaugurar la pista atlética del Estadio Municipal en Cochabamba, escenario que albergará las pruebas del deporte base en la justa sudamericana.

Quedó segundo, por detrás del chileno Francisco Muse, que se adjudicó la medalla de oro luego de lanzar su jabalina a 67,88 metros.

“Es un paso más de superación. Podemos mejorar todavía, vamos a seguir entrenando”, manifestó Soto, tras retornar a Sucre, donde continuará con su proceso de preparación para los Odesur.

De esta manera, el atleta de Huacareta, uno de los 56 deportistas chuquisaqueños clasificados a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, tomó un impulso anímico para encarar el evento internacional, que arrancará el 26 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario