El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este martes que cursó invitaciones a medallistas de Juegos Olímpicos, para que ayuden en la formación de atletas nacionales que representarán al país en competencias de talla internacional, como los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) 2018, que tendrá su sede en Cochabamba.
"Estoy pidiendo que vengan algunos medallistas de las olimpiadas mundiales para que puedan formar (a los deportistas) desde ahora, tenemos tres años, el próximo año me voy a dedicar a formar atletas con expertos", remarcó el primer mandatario de los bolivianos.
Como ejemplo, Morales dijo que se cursó una invitación a la medallista cubana Ana Fidelia Quirot, conocida como la "Tormenta del Caribe", quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en las disciplinas de atletismo en medio fondo.
"Ojalá nos acepte, pronto nos visitará, he pedido su visita", añadió Morales.
En diciembre de 2013, Cochabamba fue designada sede de los Juegos Odesur 2018, que después de 40 años volverán a Bolivia, la cuna de su nacimiento en 1978.
Los Juegos Odesur debían llevarse a cabo por segunda vez en Bolivia en 2006, pero la sede le fue retirada a La Paz con el argumento de que el país vivía una situación social inestable, por lo que esa edición se realizó en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario