05 junio 2009

Bowling • El venezolano es el nuevo campeón del Sudamericano de Clubes.



El combinado de la Asociación del Estado de Miranda (Venezuela) se consagró campeón anoche en el Sudamericano de Clubes de Bowling, que concluirá hoy en el Cosmic Bowling de Santa Cruz con la disputa de la final de maestros. El representativo boliviano Gerimex I estuvo cerca del podio, pero tuvo que resignarse con el cuarto lugar.
Los tres equipos venezolanos, Miranda, Anzoátegui y la selección de ese país, fueron los amplios dominadores del evento. El lunes ganaron la modalidad individual, el martes parejas, el miércoles parejas mixtas y ayer equipos (Miranda). Pero en la sumatoria de puntos, Miranda tomó la delantera y se consagró con 19.820 puntos y un promedio de 206,46 en la tabla de todo evento equipos. El combinado estuvo formado por Patricia Ciotti, Karen Marcano, Ricard León y Arturo Hernández.
En el segundo lugar quedó Anzoátegui, integrado por los hermanos Patricia y Agustín Farías, Nardy del Biondo y Gonzalo González, que sumaron 19.593 puntos y sellaron un promedio de 204, 09. La tercera ubicación fue para la selección de Venezuela, formada por Ingellimar Contreras, Gilant González, Luis Olivo y Michael Piccari, que registraron 18.990 puntos y 197,81 de promedio. Sin embargo, hay que resaltar que este resultado no es tomado en cuenta como oficial, pues esta selección pidió participar sólo para conocer la bolera donde se disputarán los Bolivarianos de septiembre.
Por lo tanto, el Club Norte Bowling, de Brasil, que terminó cuarto, se llevará la medalla de bronce. Su promedio fue 187,63. El Club Gerimex I, de Santa Cruz, terminó cuarto y muy cerca del tercero, pues su promedio fue 185,72.
Hoy, desde las 9:00, se jugará la final de maestros, duelo al que acceden los 16 mejores de ambas ramas para definir al mejor competidor del evento. De Bolivia, sólo Pablo Hinojosa y Roberta Rodrigues, que pertenecen a Gerimex I, se clasificaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario