06 junio 2009

Sudamericano de clubes de bowling

Los deportistas venezolanos ganaron todo en el Sudamericano de Clubes de Bowling, que concluyó ayer en Santa Cruz. Ayer completaron su colección de ocho medallas de oro, todas las que estaban en disputa, ganando la Final de Maestros, en damas y en varones.
Desde el inicio de la última contienda, la atención del público local se concentró en la brasileña Roberta Rodrigues y el cruceño Pablo Hinojosa, que jugaron para el equipo local Gerimex I, pues eran los únicos representantes nacionales en este duelo. A la Final de Maestros sólo se clasifican los 16 mejores de las anteriores jornadas.
Lo que hizo Hinojosa fue catalogado como espectacular por muchos entendidos en la materia, pues eliminó en la primera ronda (se juegan llaves como el tenis) al brasileño Charles Robini, tras lograr un stricke (chuza) en su último tiro. Hinojosa estaba 12 pinos abajo de Robini, pero hizo stricke y lo superó con 3 pinos. En la segunda ronda fue eliminado, igual que Rodrigues.
Al final, los ganadores fueron los vinotinto Richard León, del estado de Miranda, y Patricia Faría, del estadio de Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario