03 junio 2009

Bowling • Gerimex I, de Bolivia, dominó ayer en dobles damas


Levantó su nivel y se convirtió ayer en el centro de la atención. La brasileña Roberta Rodrigues, que juega para el club boliviano Gerimex I, estuvo a punto de subir al podio, junto a su compatriota Thaís Bueno, en la disputa de la modalidad dobles damas, en el marco del Campeonato Sudamericano de Clubes de Bowling, pero al final tuvo que resignarse con el cuarto lugar.
La faceta más emocionante de la segunda jornada, reservada para la modalidad dobles, se inició a las 16:30 con la disputa femenina en la que Bolivia tenía grandes esperanzas de festejar su primera medalla. Roberta Rodrigues, que el lunes había registrado un promedio de 194, ayer no bajó de los 209. En dupla con Bueno, se mantuvieron líderes hasta la tercera línea de las seis disputadas. En la cuarta sufrieron un bajón, pues descendieron a la cuarta casilla, de donde no se movieron, por el repunte de las venezolanas.
La dupla ganadora fue Patricia Faría-Nardy del Biondo, de la Asociación de Bowling del Estado de Azoátegui, con un promedio de 208,25. Sin embargo, es importante destacar que Rodrigues lidera la tabla de todo evento individual damas (sumatoria de las unidades logradas en todas sus intervenciones), con 2.321 puntos.
Por la mañana, la rama masculina estuvo marcada por una disputa entre venezolanos, visitantes que volvieron a marcar la diferencia en el torneo. El primer lugar fue, oficialmente, para Agustín Faría y Gonzalo González, de la Asociación de Bowling del Estado de Azoátegui, con un promedio de 208,67. Aunque Michael Picari y Luis Olivio, de la selección venezolana, registraron un mejor promedio (215,08), pero no son tomados en cuenta porque participan como invitados, por integrar el representativo de un país y no de un club, como el resto.
La mejor dupla boliviana, Miguel Sánchez-Ignacio Rojas, ocupó el octavo lugar, con 193 de promedio. Los otros nacionales, Sebastián Nemtala-Pablo Hinojosa (181,58) y Freddy Oporto-Gery Bailey (176,67), ocuparon las casillas 11 y 15 de la clasificación final.

Posiciones

Duplas - Club - Prom.

Rama masculina
1. Agustín de Faría Azoátegui (VEN) 208,67
Gonzalo González
2. William Duarte Fénix (COL) 207,08
Aldemar Lozano
3. Marcelo Suartz Pinheiros (BRA) 204,58
Geraldo de Oliveira


Rama femenina

1. Patricia de Faría Azoátegui (VEN) 208,25
Nardy del Biondo
2. Patricia Ciotti Miranda (VEN) 203,83
Karen Marcano
3. Claudia Siqueira Barra (BRA) 200,33
Dayse Silva
4. Roberta Rodrigues Gerimex I (BOL) 197
Thaís Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario