07 junio 2009

Chuquisaca se asegura plazas para los Juegos

Chuquisaca logró acomodar a seis atletas dentro de la selección boliviana de judo que participará en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, luego de culminar la eliminatoria nacional final de la disciplina que se desarrolló ayer en la pedana del estadio Patria.
Rosa Guzmán, Juanita Trujillo, María Luz Álvarez, Juan Pablo Guzmán, Rolando Terán y Adrián Ávila son los seis capitalinos que superaron a sus rivales y lograron ser seleccionados entre 16 judokas de país, quienes recibieron una certificación escrita por su nominación.
Chuquisaca se constituye en la asociación que aporta con mayor número de atletas a la Selección Nacional, seguido de Santa Cruz con cuatro, luego están Cochabamba y La Paz con dos, y Potosí con uno; todos hacen un total de 15, restando por definir la categoría Menos 90 kilogramos, en varones. "El logro es producto de un trabajo planificado desde el año 2006, ahora los judokas tienen una meta mayor que es seguir entrenando con mayor sacrificio para representar al país", manifestó la presidenta de la Asociación Chuquisaqueña de Judo, Hericka Hebe Gómez.
El evento tuvo la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Judo, Edgar Claure y del árbitro internacional, el chileno Manuel Llanquín.
"Los triunfos han sido claros y contundentes, no hubo ningún problema, menos en el arbitraje, eso nos satisface", manifestó Claure, quien detalló que de aquí en adelante tendrán campamentos tanto nacionales como internacionales para fortalecer la preparación del equipo Bolivia.
Agregó que al grupo de sumarán cuatro judokas en la modalidad de kata.

JUDOKA KL. ASOCIACIÓN

Damas
Carla Vargas -42 La Paz
Rosa Guzmán -44 Chuquisaca
Juanita Trujillo -52 Chuquisaca
María Luz Álvarez -57 Chuquisaca
Aned Aguilar -63 Santa Cruz
Pamela Murillo -70 La Paz
Dayan Vargas -78 Santa Cruz
Abigail Velasco +78 Santa Cruz

Varones
Jhonny Flores -55 Cochabamba
Leandro Pérez -60 Cochabamba
Juan Pablo Guzmán -66 Chuquisaca
Rolando Terán -73 Chuquisaca
Adrián Ávila -81 Chuquisaca
José Villalpando -100 Potosí
Alfredo Pniagua +100 Santa Cruz
*Por definir la categoría 90 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario