23 junio 2009

Nominan selección boliviana de raquet

Los cochabambinos Carola Loma, Yazmine Sabja y Luis Iporre tienen el puesto asegurado en la selección nacional de raquetbol que participará en los Juegos Bolivarianos de Sucre.
Al trío de vallunos se suman los cruceños Jenny Daza, Ricardo Monroy y Carlos Keller; todos vencieron satisfactoriamente el último examen que rindieron en el último certamen nacional que tuvo lugar en La Paz, restando por completar las dos vacantes disponibles para llegar a ocho.
El equipo bolivariano que dará alineado tras la culminación del campamento que se desarrollará del 25 al 28 del mes en curso en la capital de la República.
Fernando Arnez, de La Paz; Yuri Daza, Santa Cruz; Luis Vargas, Cochabamba, además de los representantes de Oruro y Chuquisaca, integran la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) que tendrá la responsabilidad de nominar a la pareja que se acoplará al grupo de seis raquetbolistas que fueron nominados con anticipación merced al buen nivel que exhibieron en los campeonatos de carácter nacional.
El único cupo disponible en la rama femenina los disputarán en un torneo Round Robin la paceña Adriana Riveros, la chuquisaqueña Ariana Garrón y las cruceñas María José Vargas y Yaque Parada. La vencedora accederá directamente al cuadro boliviano que intentará revalidar la corona en la justa internacional.
El mismo sistema se aplicará para los varones, puesto que el cochabambino Jorge Zambrana; los chuquisaqueños Arnold Rocha, David Echalar; y el tarijeño Jorge Luis Michel jugarán al todo por el todo con el propósito de ser integrante del cuadro nacional.

EN DOBLES
La cochabambina Carola Loma y la cruceña Jenny Daza se proyectan a jugar el torneo bolivariano en la especialidad de dobles, mientras que Yazmine Sabja podría jugar singles, al igual de la cuarta deportista que resulte ganadora del certamen Round Robinque que se disputará desde el 25 de este mes en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario