26 junio 2009

Bolivarianos • Cerca de $us 30.000 costará la inscripción y el hospedaje del equipo Bolivia

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID), entidad dependiente del Gobierno Nacional, comenzó a hacer números para viabilizar la participación del equipo Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán en Sucre del 12 al 24 de septiembre. Sólo por inscripciones y alojamiento del representativo, que provisionalmente anotó a 696 personas, se calcula que deberá pagar cerca de $us 30.000.
Tres instituciones son las responsables de coordinar y asegurar la participación de los deportistas bolivianos, que además auspiciarán de locales. La primera es la federación del deporte que practica el atleta; la segunda es el Comité Olímpico Boliviano (COB), que debe compilar las selecciones de todos los deportes e inscribirlos; y la tercera es el FID, que se encarga de financiar el entrenamiento del equipo, la dotación de indumentaria, y pagar la inscripción y el alojamiento del combinado.
Oficialmente, se conoce que las seis delegaciones (Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia) deberán pagar: $us 100 por deporte en el que participarán, $us 10 de inscripción por deportista y $us 20 diarios por el alojamiento de cada persona (incluye entrenadores y demás asistentes).
Según Elizabeth Cuéllar, directora de servicios generales de Codebo, Bolivia tiene 696 personas registradas en la inscripción numeral, que feneció el viernes 12 de este mes. Esa relación permite a los organizadores tener un dato aproximado de la cantidad de participantes, para ir definiendo además de alojamiento, alimentación y transporte interno. La inscripción nominal definitiva se cerrará el 12 de julio.
Considerando que nuestro equipo actuará en 27 deportes ($us 2.700), anotará a unos 500 deportistas ($us 5.000) y alojará en Sucre a las 969 personas (20.800), contando a los entrenadores, médicos y asistentes, el gasto ascenderá a $us 28.580; sin embargo, el equipo nacional aún puede crecer o disminuir. Pero eso no es todo, porque el FID también deberá hacer cuentas para comprar uniformes, pasajes y apoyar los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario