04 junio 2009

Bowling • Roberta Rodrigues y Pablo Hinojosa subieron al podio de dobles mixto en el Sudamericano de Clubes



En una jornada en la que los deportistas venezolanos reconfirmaron su dominio absoluto, la dupla Roberta Rodrigues-Pablo Hinojosa, que juega para el club boliviano Gerimex I, consiguió la primera medalla para el país en el Sudamericano de Clubes de Bowling, fue la de bronce en la modalidad parejas mixtas. Hoy se ingresa a la recta final, con la disputa de cuartas en el Cosmic Bowling, desde las 9:00.
Por la gran cantidad de participantes, 36 duplas, la organización definió dividir la competencia en dos grupos. Al dúo Rodrigues-Hinojosa le tocó el turno de la mañana, junto a otras 17 parejas. Tuvieron altibajos en las seis líneas disputadas, sumando un total de 2.394 puntos que les otorgó un promedio de 199,5. Con esta última calificación terminaron al mediodía como líderes de la clasificación y sólo quedaba esperar que ninguna otra dupla los supere.
Pero, una vez más se desató por la tarde un duelo entre venezolanos, que al final desplazaron a la dupla de Gerimex I al tercer lugar. La medalla de oro fue para Karen Marcano-Arturo Hernández (223,42 de promedio), del estado de Miranda; la de plata terminó en manos de Nardy del Biondo-Gonzalo González (212,25), del estado de Anzoátegui; y el bronce fue para Rodrigues-Hinojosa (199,5), de Gerimex I; y Patricia Farías-Agustín Farías (199,5), del estado de Anzoátegui.
De esa forma, los deportistas de Venezuela lograron ubicarse en la cima de todas las clasificaciones del Sudamericano de Clubes. Entre el lunes y el martes, en individual ganaron Arturo Hernández (Miranda) y Nardy del Biondo (Anzoátegui); en dobles se impusieron Agustín de Farías-Luis Olivo (Anzoátegui) y Patricia de Farías-Nardy del Biondo (Azoátegui). En la tabla de todo evento equipos, el líder es el Club de Miranda; en todo evento individual caballeros, es Arturo Hernández (Miranda) y en todo evento individual damas es Karen Marcano (Miranda). En esta última clasificación, Roberta Rodrigues ocupa el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario