13 junio 2009

Nacional de básquet en la paz

Con la participación de 8 selecciones este lunes comienza la final del campeonato nacional de básquetbol, categorías U-17 rama femenina en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El certamen empieza el lunes y contará con la participación de las siguientes selecciones: Cochabamba, Tarija, Oruro y Yacuiba en la Serie “A”; Santa Cruz, La Paz, Quillacollo y Potosí en el Grupo “B”.

Según los organizadores la jornada comenzará a las 17.00 horas y se disputarán cuatro partidos por noche y a las 19.00 se procederá con la ceremonia de inauguración, el costro de las localidades es de 5 bolivianos.

Los directivos esperan que el público paceño les apoye y adelantaron que los niños menores de 12 años tendrán entrada libre.

El rol de partidos para el torneo se conocerá en el congresillo técnico que se realizará con la presencia de los delegados de las diferentes selecciones.

Mientras que el equipo paceño dirigido técnicamente por Freddy García anoche fue presentado en la cancha “B” del coliseo cerrado.

“Estamos listos, tuvimos una buena presentación en Oruro, existe confianza”, comentó el entrenador.

La selección paceña logró clasificar en el selectivo que se jugó en la ciudad de Oruro con la participación de Oruro, El Alto, Viacha, Huanuni y El Alto del cual La Paz y Oruro lograron el pase.

Resaltó que el número de jugadores es el mismo del torneo clasificatorio y desde entonces la relación humana ha cambiado, “tenemos un grupo mas integrado y el trabajo fue básicamente técnico en defensa, salidas y ataques rápidos”.

“El objetivo es conquistar el título, pero siempre paso a paso, como equipo estamos bien tenemos un grupo de 12 jugadoras que pueden alternar en cualquier momento”.

Explicó que ya tiene definido la base del equipo que debutará el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario