02 junio 2009

Nacional de armas cortas y largas en Santa Cruz

Santa Cruz será sede del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo modalidad armas cortas y largas que se desarrollará este fin de semana en la Villa Deportiva Olímpica “Abraham Telchi”.

La competencia será prueba de suficiencia para conformar los equipos nacionales que acudirán a los Juegos Deportivos Bolivarianos a desarrollarse en Sucre desde la segunda semana de septiembre y para eventos internacionales.

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo anunció que el torneo contará con la presencia de los mejores deportistas del país y permitirá nominar el seleccionado boliviano.

Los directivos anunciaron que el equipo Bolivia tiene previsto comenzar a trabajar en julio aunque todo dependerá del presupuesto que desembolse el Viceministerio de Deportes.

El campeonato esta destinado para las modalidades: pistola libre, de aire, tiro rápido, fuego central, standard y deportiva, también será parte del evento las pruebas de carabina tendido, posiciones, de aire y neutra damas y varones.

La competencia se cumplirá en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi, y de acuerdo al cronograma de competencias, este jueves comienza el evento con los entrenamientos oficiales, posteriormente se procederá con la revisión técnica y congresillo.

El viernes empieza el campeonato con las pruebas de pistola tiro rápido, fusil 300 metros tendido continuado 3x40, pistola de aire y carabina de aire.

El torneo continuará el sábado con la modalidad pistola libre, luego carabina tendido, pistola estándar para finalizar con carabina neutra.

El certamen finalizará el domingo con las siguientes pruebas: pistola de fuego central, carabina posiciones, pistola deportiva y posteriormente se procederá con la proclamación de ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario