26 junio 2009

Ocho nadadores van al Mundial de Italia

El nuevo directorio de la Federación Boliviana de Natación (Febona), presidido por Silvia Crespo, presentó la nómina de ocho deportistas que irán al Mundial de Roma y la preselección nacional para los Juegos Bolivarianos de Sucre.

La nueva mesa directiva de la natación fue posesionada el miércoles por Víctor Barrientos, viceministro de Deportes. Crespo reemplaza al dirigente Álvaro Bustamante.

En conferencia de prensa, la dirigente Crespo junto a Enrique Nava y Marcial Montaño dieron a conocer a los ocho atletas que viajarán a Italia para competir en el Mundial de Natación, en Roma, desde del 19 de julio.

Los viajeros son: Marcelo Alba, Karen Tórrez, Miguel Navarro, Mariana Zavalla, Alejandro Madde, Armando Zayas, Ignacio Quevedo y Graciela Peinado. El DT será Marco Ramírez.

Además dieron a conocer la lista de 48 nadadores (20 damas y 28 varones) preseleccionados para los Juegos Bolivarianos. Ellos trabajarán en sus respectivos distritos hasta fines de julio con un plan de entrenamiento que dio el entrenador Ramírez.

Los 48 nadadores se juntarán el 6 y 9 de agosto en Sucre para competir en el último selectivo para los Bolivarianos. “De este nacional saldrá la lista definitiva para competir en los Juegos. Si la piscina de Sucre no se termina, el evento se llevará adelante en la reglamentaria, 50 metros, de Alto Obrajes”, informó el dirigente Marcial Montaño.

Por otro lado, la nueva titular del deporte acuático, Crespo, gestionará en Roma ante los miembros de la Federación Internacional de Natación (FINA) para que se pueda revertir el veto a la altura para la Copa Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario