09 junio 2009

Van a Olimpiadas. Siete bolivianos, entre ellos dos cochabambinos, viajarán a Argentina para el torneo Mercosur


Bolivia participará en la primera versión de la Olimpiada de Ajedrez del Mercosur que se desarrollará en Mar del Plata, Argentina, del 18 al 27 de junio, con una delegación conformada por siete de los mejores ajedrecistas que tiene el país.


Los elegidos para representar al país son: la Maestra FIDE Raisa Luna, de Samaipata; la candidata a Maestra FIDE Lucía Estrada, de Tarija; Maestra Nacional Daniel Cordero, de Cochabamba; Gran Maestro Osvaldo Zambrana, de Chuquisaca; Maestro FIDE Ronald Campero, de Santa Cruz; Maestro Nacional José Daniel Gemy, de Santa Cruz; y el candidato a Maestro FIDE Boris Ferrufino, de Cochabamba.


La delegación viajará el mismo 18 de junio vía aérea, para llegar a la sede del torneo directamente para la inscripción, ya que se iniciará el 19 por la mañana. Todos los convocados para el certamen tendrán que costearse el 100 por ciento del costo del viaje, debido a que este torneo no figura en el Programa Operativo Anual de la Federación Boliviana de Ajedrez. La gran mayoría apeló al apoyo de sus Servicios Departamentales de Deportes, mientras que el resto viajará con sus propios recursos.


Para los ajedrecistas nacionales será la gran oportunidad para que puedan subir la puntuación de su Elo.

En Samaipata

Nacional de Ajedrez Sub-14

Samaipata será la sede del campeonato nacional sub-14 que se realizará a partir del jueves 11 al 14 de este mes.


Para este torneo confirmaron su participación las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija, además del anfitrión.
Cochabamba será representada en el torneo por el campeón y subcampeón departamental de la categoría, Camilo Nogales y Ricardo García, respectivamente.


El nacional clasificará a los campeones al Panamericano de la Juventud que se realizará en agosto en Mar del Plata, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario