30 junio 2009

La preselección que irá a los Bolivarianos acumuló nueve medallas de oro en el Gran Prix de Arequipa


Al final de las tres primeras jornadas de competencia, el equipo boliviano puede hacer un balance positivo, luego de acumular nueve medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el marco del Gran Prix Internacional de Tiro Deportivo, que se viene desarrollando en Arequipa (Perú). Uno de los puntos a destacar es que todos los nacionales de las categorías juveniles y mayores son preseleccionados con miras a los Juegos Bolivarianos de Sucre y ésta es considerada una prueba de entrenamiento.


La intención es sacarle provecho al roce internacional y afinar la puntería, cuando faltan cerca de dos meses y medio para que se inicien los Bolivarianos. Uno de los tiradores que se ha convertido en la figura hasta el momento es el cruceño Rudolf Knijnenburg, protagonista en la conquista de cuatro preseas doradas, en las especialidades de pistola deportiva y pistola libre (individual y por equipos, haciendo dupla con Gabriel García, en ambos casos).


Rodrigo Fuentes (carabina neutra juvenil), Luis Villena (carabina neutra infantil), Jaime Román (pistola neumática máster), Alejandra García (silueta metálica juvenil) y Diego Cossío (pistola neumática juvenil) también se colgaron una medalla dorada.
Hoy, desde las 9:00 en el Club Internacional de Arequipa, se disputarán las modalidades de tiro rápido, fuego central y se iniciará la contienda de armas largas. La competencia concluirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario