23 junio 2009

FEDERACIÓN DEJA DE LADO LAS CATEGORÍAS

LA PAZ/ APG.- La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dejó de lado la categorización técnica de sus asociaciones, que establecía tres niveles (A, B y C) y desde esta temporada sus 20 afiliadas participación de manera conjunta en los diferentes campeonatos y formarán parte de un solo ranking que definirá el título y las posiciones en la Copa Bolivia.

El gerente técnico de la FBB, Carlos Guzmán, comentó que “en una reunión a sostenerse en las siguientes semanas se definirá cómo será el sistema de puntuación, pero lo que está definido es que cada asociación tendrá su posición del uno al 20, de manera que no habrá descensos. Esto forma parte del proyecto de elevar la calidad del básquetbol nacional”.

Este año sólo se organizarán cuatro campeonatos nacionales, reservados para jugadores hasta 17 años, en damas y varones. También se cambió la denominación de las categorías, el Sub fue sustituido por U, que en inglés es under (bajo), pero las asociaciones seguirán manteniendo a nivel local sus campeonatos de mini, infantil, cadetes, pasarela, juveniles y mayores.

El próximo campeonato que se efectuará será el U-15, rama masculina, cuya fase final se desarrollará en Tarija. La fase eliminatoria se jugará en cuatro grupos, el A está formado por Cochabamba, Sucre, Quillacollo, Llallagua y Uncía; el B está compuesto por La Paz, Oruro, El Alto, Viacha y Huanuni; el C lo integran Tarija, Potosí, Bermejo, Villazón y Tupiza, y el D por Beni, Santa Cruz, Yacuiba y Montero. Los dos primeros de cada grupo lograrán el pase a fase la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario