15 junio 2009

Santa Cruz manda en el Nacional de Lucha

Santa Cruz se adjudicó el Campeonato Nacional de Lucha Amateur, que se realizó en el poligimnasio Santa Rosita de esa ciudad y que fue selectivo para los Juegos Bolivarianos de Sucre. Los triunfos en varones en grecorromana y libre le sirvieron para ratificar su supremacía en este deporte. El equipo femenino de El Alto se impuso en esa rama y en la clasificación general quedó en segundo lugar.

La representación oriental sumó 64 puntos: 21 en grecorromana; 24, libre, y 19, femenina; El Alto sumó 42 unidades (8-14-20); La Paz, 40 (9-15-16); Cochabamba, 34 (11-15-8); Sucre cerró la clasificación con 30 (8-3-19).

El equipo anfitrión sentó supremacía en la especialidad grecorromana, se impuso en cinco de siete pesos corporales, sus campeones son: Guillermo Mora (55 kilos), Cristian Nova (66), Gilmar Lino (74), Pedro Alarcón (84) y Lesly Galarza (96). Quienes rompieron la hegemonía del local fueron el alteño Rubén Espinoza, quien subió a lo más alto del podio en 60 kilos, mientras que el valluno Ramiro Antezana lo hizo en 120.

En la modalidad libre también hubo supremacía cruceña con cinco primeros lugares, con Marvin Chávez en 55 kilos; Brian Vinaya (66), Luis Vaca (74), Carlos Boyán (84) y Alfredo Paniagua (120).

Los títulos de los dos pesos restantes se distribuyeron entre Carlos Flores, de El Alto (60 kilos), y Bray González, de La Paz (96).

En damas libre, las luchadoras de El Alto sumaron dos títulos de siete, pero en varios pesos completaron el podio de los tres mejores. El puntaje total las dejó como ganadoras del certamen, que tuvo los siguientes resultados: la paceña Tatiana Gutiérrez venció en 48 kilos, Ximena Chávez, de El Alto (51); Anahí Chávez, Santa Cruz (56); Delicia Salas, El Alto (59); Ana Coca, Cochabamba (63); Patricia Lizarazu, La Paz (67), y Marcela Saire, Santa Cruz (72).

El presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur, Guillermo Moor, dijo que el certamen se realizó con normalidad, sólo se tuvo que lamentar la lesión de Juan Villca, representante de El Alto en 60 kilos grecorromana, quien acusa una luxación en el hombro.

“Los ganadores estarán en el equipo para los Juegos Bolivarianos, no creo que haya modificaciones; sin embargo, habrá que esperar hasta el último momento para su registro porque pueden ocurrir lesiones que pueden causar la baja de alguno. Se han tomado las previsiones del caso, también tenemos una lista de atletas que pueden llenar los eventuales vacíos”, sostuvo Moor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario