03 junio 2009

Torneo premundial de voleibol bolivia eliminado de la copa del mundo

La Selección Boliviana de Voleibol Femenina perdió en su tercera presentación en el torneo Premundial que se juega en Argentina, esta vez ante Colombia por un contundente 3-0, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-23. Con este resultado se eliminó con anticipación de la Copa del Mundo Japón 2010.

Después de medirse con los favoritos Venezuela y Argentina, Colombia pudo gritar su primera victoria en el Premundial femenino en Tortuguitas. En la tercera jornada, derrotó en sets corridos a Bolivia, que todavía sigue sin ganar, ya que fue derrotada previamente por Argentina y Uruguay.

Desde el inicio Colombia intentó no dejar dudas en un partido que debía ganar. La velocidad en ataque, la presencia del bloqueo y la intensidad de juego marcaron el 6-1 y el 8-3. Bolivia no encontraba respuestas porque no podía controlar la recepción. No sorprendió y el segundo descanso llegó en 16-5. Bolivia intentó acercarse pero el partido transcurrió punto a punto hasta el 22-10. La colombiana Cindy Ramírez fue temible en la red con el bloqueo y el ataque y la historia se selló en 25-10.

La historia no varió en el segundo set: primero, Ramírez siguió haciendo de las suyas en las posiciones delanteras y Colombia se puso 8-6. Luego, el saque de Lina Vanegas lastimó la recepción boliviana hasta el 12-6. La brecha sólo supo crecer, la ingresada Daniela Ospina sumó hasta el 18-11, momento en el que el banco boliviano volvió a parar el juego en busca de soluciones, pero sin éxito. Las puntas colombianas Vanegas y Daniela Gutiérrez se encargaron de sumar hasta el 25-13.

Gutiérrez sumó por ataque y saque para una nueva diferencia de 8-6, pero Bolivia arremetió a 9-8. Ahí, el técnico Carlos Aparicio devolvió a cuatro titulares colombianas a la cancha, aunque la respuesta se demoró y llegó recién en el 16-13. Bolivia no tiró la toalla, esperó su chance y se puso a dos puntos en 21-19 tras fallas en Colombia. Llegó la igualdad en 22, con más de Colombia fuera de foco, pero Ramírez la metió en los tres metros para el 23-22 y el alivio. Un saque fallido en Bolivia sentenció el 25-23.

Colombia: Mery Mancilla, Yuranny Romaña, Cindy Ramírez, Lorena Zuleta, Daniela Gutiérrez y Martha Nieva. Líbero: Johanna Ledezma. Ingresaron: Paula Cortés, Lina Vanegas, Daniela Ospina, Sofía Zuluaga y Etanislada Cuello. DT: Carlos Aparicio.

Bolivia: Vania Antesana, Stephany Barba; Melanie Crone, Sonia Najera; Leslie Tarqui y Ana Vargas. Líbero: Faridhe Cáceres. Ingresó: Eliana Guarachi. DT: José Gonzáles. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario